Home BienvenidosEn Español
Share

Estatus de Protección Temporal (TPS)

Ciertos países extranjeros son designados por el Secretario de Seguridad Nacional como Estatus de Protección Temporal (TPS). Esto puede ocurrir cuando las condiciones en ese país impiden temporalmente a los nacionales del país  regresar de manera segura; por ejemplo, cuando un país está experimentando un conflicto armado, un desastre ambiental o una epidemia, podría ser designado para el TPS. A veces, un país es incapaz de manejar adecuadamente el regreso de sus nacionales, y ésto también podría conducir a la designación de un TPS.

Cuando un país haya sido designado para TPS, a los nacionales elegibles que ya están en los Estados Unidos se les puede conceder el TPS. Además, las personas elegibles sin nacionalidad cuya última residencia o domicilio se encuentra en el país designado, podría concedérsele TPS.

Una vez que un país haya sido designado para TPS, hay un periodo de inscripción y las personas elegibles deben aplicar durante ese tiempo. Existen disposiciones para aplicaciones finales, incluidos los niños y los cónyuges de las personas elegibles para el TPS que deben presentar sus propias aplicaciones.

Al presentar una solicitud inicial de TPS, tres categorías de pruebas deben ser presentadas. En primer lugar, prueba de identidad y la nacionalidad. Debe demostrarse que el solicitante es nacional de el país designado para TPS o que él o ella no tiene nacionalidad pero la última residencia o domicilio fué en un país designado para TPS. En segundo lugar, la fecha de las pruebas de entrada. Deberá presentarsepruebas de cuando el solicitante entró a los Estados Unidos, y quereside de manera continua.En tercer lugar, como tercera evidencia, (CR) debe demostrarse que el solicitante ha estado en los Estados Unidos durante un determinado período de tiempo, dependiendo de las circunstancias individuales del inmigrante. Cualquier documento en Inglés presentado como prueba, debe ir acompañada de una traducción debidamente certificada.

Las personas que hayan sido condenadas por cualquier delito grave o dos o más delitos menores cometidos en los Estados Unidos pueden no ser elegibles para el TPS. Esos individuos sujetos a cualquiera de los requisitos o tipificación obligatorios de asilo (tales como la actividad terrorista o la persecución de otra persona) o que se encuentran inadmisible como inmigrante, no puede ser elegible para el TPS.

TPS es un beneficio temporal que no conduce a la residencia legal permanente (tarjeta verde); Sin embargo, una vez concedido el TPS, un individuo no puede ser detenido por el Departamento de Seguridad Nacional sobre la base de su estatus migratorio. Las personas que son elegibles para el TPS no son extraíbles de los Estados Unidos, puede obtener un documento de autorización de empleo (EAD), y se podrá conceder una autorización de viaje. El registro para el TPS no impide a un individuo solicitar cualquier otro beneficio de inmigración o la protección bajo la cual él o ella podría ser elegible. Una vez que una persona se le concede el TPS, él o ella debe volver a registrar durante los períodos re-registro para mantener los beneficios.

Si usted piensa que su país podría haber sido designado para el Estatus de Protección Temporal y usted está interesado en solicitar el TPS, usted debe reunirse con un abogado de inmigración con experiencia. Póngase en contacto con nuestra oficina hoy para una consulta sobre Estatus de Protección Temporal o cualquier otro asunto de inmigración.

 



© 2017 Center for U.S. Immigration Services, LLC | Disclaimer
4002 West Waters Avenue, Suite 5,, Tampa, FL 33614
| Phone: 813-298-7222
7208 W. Sandlake Road, Suite 305, Orlando, FL 32819
| Phone: 407-930-4445
345 6th Avenue W, Suite 14, Bradenton, FL 34205
| Phone: 942-254-6482

Practice Areas | Our Team | Welcome | FAQS | Contact Us | Blogs | Client Forms

Law Firm Website Design by
Amicus Creative