Home BienvenidosEn Español
Share

Exenciones de Inadmisibilidad

Usted ha pasado por un proceso larga duración, tortuoso, tedioso, con el cual sólo siente que ha perdido su tiempo al intentar emigrar hacia los Estados Unidos, pero, a pesar de sus mejores esfuerzos, usted recibe un aviso de que usted es "inadmisible". Afortunadamente, no todo está perdido; usted puede ser capaz de obtener una Exención  (o Renuncia) de Inadmisibilidad que le permitirá residir legalmente en los Estados Unidos.

Formulario I-601 Exención (Renuncia):

Una renuncia que podría estar disponible para usted es el “Formulario de Exención I-601”. Si usted tiene un familiar en los Estados Unidos que es ciudadano o residente legal permanente, y esta persona sufriera dificultades extremas que deben ser declaradascomo inadmisibles o retirado del país, usted podría calificar para esta exención. No existe una definición clara de “Dificultad extrema”, por lo que las autoridades de inmigración actúan conforme a su criterio de manera discrecional en especial en este tipo de exención, ya que lo hacen sobre una base de caso por caso. La capacidad de obtener esta exención depende de la autoridad de Inmigración de tomar la decisión y su situación específica. Por ello es importante presentar una solicitud completa y describirun cuadro claro de la dificultad extrema que su familiar sufriría en caso de que ser obligado a abandonar el país. La evidencia de un pasado criminal o delitos de inmigración anteriores probablemente disminuirá sus posibilidades de obtener una renuncia o exención. Es importante dar a conocer plenamente y explicar cualquier cosa de esta naturaleza, si tiene la oportunidad.Un abogado de inmigración con experiencia será capaz de ayudarle en este proceso.

Formulario I-212 Exención  (Renuncia):

Otra exención para la que usted puede ser elegible es el “Formulario Exención I-212”. Los inmigrantes que han sido deportados o removidos de los Estados Unidos se consideran automáticamente inadmisible por una cierta cantidad de tiempo, y que pueden ser objeto de una prohibición de entrada en el país por un número de años o permanentemente. Si usted se ha encontrado en esta situación, es posible que pueda presentar una nueva solicitud de inscripción, después de haber sido otorgado el consentimiento para volver a aplicar en virtud de este tipo de exención. Al igual que en el formulario I-601 Renuncia, las autoridades de inmigración tienen amplia discreción en estos casos y toman una serie de consideraciones en cuenta. Cosas como antecedentes penales podrían afectar negativamente a su aplicación, pero deben ser revelados.

Si usted se ha caracterizado como inadmisible a los Estados Unidos, es posible que tenga la opción de perseguirunaexención. Un abogado de inmigración experimentado pueda explicar que usted califica para exenciones y ayudarle a completar y presentar una aplicación completa. Póngase en contacto con nuestros abogados de inmigración hoy.



© 2017 Center for U.S. Immigration Services, LLC | Disclaimer
4002 West Waters Avenue, Suite 5,, Tampa, FL 33614
| Phone: 813-298-7222
7208 W. Sandlake Road, Suite 305, Orlando, FL 32819
| Phone: 407-930-4445
345 6th Avenue W, Suite 14, Bradenton, FL 34205
| Phone: 942-254-6482

Practice Areas | Our Team | Welcome | FAQS | Contact Us | Blogs | Client Forms

Law Firm Website Design by
Amicus Creative