Home BienvenidosEn Español
Share

Violencia Contra las Mujeres

La mayoría de las personas emigran a los Estados Unidos con la esperanza de una vida mejor. Desafortunadamente, algunos inmigrantes son víctimas de abuso doméstico una vez que llegan. Si una persona no-ciudadano está viviendo en una relación abusiva y cumple con ciertos requisitos, él o ella puede ser elegible para una visa o cualquier otra condición legal bajo la “Ley de Violencia contra las Mujeres (VAWA).”

La Ley de Violencia Contra las Mujeres es la ley federal originalmente aprobada por el Congreso en el 1994. Permite a los inmigrantes que son víctimas de violencia doméstica o de abuso, obtener estatus legal en los Estados Unidos. Si bien, muchas personas están dependiendo de la parte que  está ejerciendo el abuso o la violencia en su contra, éstos, no tienen que permitirel abuso por parte de sus abusadores para alcanzar sus propósitos de inmigración. El estado de inmigración también se puede utilizar para coaccionar o acosar a un cónyuge o hijo en una situación de violencia doméstica y la víctima podría tener miedo de denunciar los abusos porque cree que “será deportado”. VAWA permite a las víctimas de violencia doméstica escapar del abuso sin tener que preocuparse acerca de su estatus migratorio.             

VAWA ha sido modificada varias veces desde el 1994.En el 2000, el Congreso aprobó la Ley de Protección de Mujeres Inmigrantes Maltratadas, que creó nuevas categorías de visas para situaciones específicas que afectan a las mujeres en particular.En el 2005, la ley VAWA fue modificada para proporcionar una protección aún más completa sobre el abuso, incluidos los ancianos en algunas situaciones.

Con el fin de ser elegible para protección bajo VAWA, el cónyuge, ex cónyuge o hijo, debe ser víctima de abuso por parte de un ciudadano de Estados Unidos o residente legal permanente. El padre de un niño que es abusado por un ciudadano o residente permanente legal, puede solicitar la protección de VAWA en su nombre. Si la víctima cumple con los requisitos de elegibilidad, la víctima o los padres pueden comenzar el proceso de auto-petición de protección. Auto-peticiones significa que los abusados ​​o padre del abusado puede presentar en su propio nombre y por su hijo sin la necesidad de que el abusador sea partícipe o incluso esté consciente. Esto es de suma importancia en situaciones de violencia doméstica,ya que una víctima podría ser sometido a nuevos abusos si se descubre que el o la abusada se ha presentado para solicitar protección de este tipo. Durante este proceso, el peticionario tendrá que demostrar que el tipo particular de relación doméstica existe, (prueba de los abusos a los que es o está siendo sometido) que la víctima vive con el abusador y que la víctima tiene un buen carácter moral, entre otras cosas.

Si se aprueba la petición de VAWA, la persona puede tener derecho a la Acción Diferida si él o ella está residiendo ilegalmente en el país. Él o ella también tendría la oportunidad de presentar una solicitud para una visa o estatus de residente permanente legal. La víctima también podría obtener  la autorización para trabajar en los Estados Unidos. Si la víctima se enfrenta a la remoción por alguna razón, podría ser cancelada basado en una aplicación de VAWA.

El solicitar protección bajo VAWA puede ser aterrador y un abogado de inmigración experimentado puede ayudar a hacer frente a todas sus inquietudes. Póngase en contacto con nuestra oficina hoy para una consulta.




© 2017 Center for U.S. Immigration Services, LLC | Disclaimer
4002 West Waters Avenue, Suite 5,, Tampa, FL 33614
| Phone: 813-298-7222
7208 W. Sandlake Road, Suite 305, Orlando, FL 32819
| Phone: 407-930-4445
345 6th Avenue W, Suite 14, Bradenton, FL 34205
| Phone: 942-254-6482

Practice Areas | Our Team | Welcome | FAQS | Contact Us | Blogs | Client Forms

Law Firm Website Design by
Amicus Creative