Regístrate Aquí

Regístrate para Clases Preparatorias Gratuitas de Naturalización

Recibió usted su Residencia Permanente Mediante Matrimonio?
No

Ha Sido Usted Arrestado?
No

Patrocinio de Familia
Practice Areas side appointment 1 family sponsorship Patrocinio de Familia side appointment 1
practice areas Practice Areas side visa eval 1 family sponsorship Patrocinio de Familia side visa eval 1
practice areas Practice Areas c2cnewESP family sponsorship Patrocinio de Familia c2cnewESP
side case 1 family sponsorship Patrocinio de Familia side case 1
side avvo 1 family sponsorship Patrocinio de Familia side avvo 1

side fb family sponsorship Patrocinio de Familia side fbpractice areas Practice Areas side gp family sponsorship Patrocinio de Familia side gppractice areas Practice Areas side tw family sponsorship Patrocinio de Familia side twpractice areas Practice Areas side in family sponsorship Patrocinio de Familia side inpractice areas Practice Areas you side family sponsorship Patrocinio de Familia you side

Patrocinio de Familia

La forma más común de obtener la Tarjeta Verde (“Green Card”) en Estados Unidos es a través del patrocinio de familiares. Bajo la Ley de Inmigración de Estados Unidos, todos los ciudadanos estadounidenses (incluidos los naturalizados) pueden patrocinar a parientes inmediatos, para que vengan a vivir y trabajar en los Estados Unidos como residentes permanentes. Los familiares cercanos elegibles para la obtención de la Tarjeta Verde (“Green Card”) cuando son patrocinados por un ciudadano de Estados Unidos incluyen:

  • cónyuges
  • hijos solteros
  • hijos casados
  • padres
  • hermanos

Otro método común para obtener una tarjeta verde (Green Card) en Estados Unidos, es a través de los residentes permanentes de los Estados Unidos (individuos que poseen “tarjetas verdes” o “Green Card”), ya que, éstos también pueden patrocinar selectos miembros de su familia para convertirse en residentes permanentes de los Estados Unidos. Sin embargo, a diferencia de los ciudadanos estadounidenses, los residentes permanentes sólo pueden patrocinar cónyuges e hijos solteros.

Al igual que con el patrocinio de trabajadores o empleados, solicitar la residencia permanente a través del patrocinio de la familia (o familiares) es un proceso de múltiples etapas, que envuelve al ciudadano estadounidense o residente permanente y el Inmigrante patrocinado. En primer lugar, una petición de visa de inmigrante, la “I-130” (Petición para Familiar Extranjero), debe ser presentada por el familiar patrocinador y aprobada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés (USCIS). Una vez que esta petición inicial ha sido aprobada, el extranjero y patrocinante familiar pueden presentar el Formulario I-485, “Solicitud de residencia permanente o ajuste de estatus”. En éste formulario, el ciudadano estadounidense patrocinador o residente permanente patrocinante, debe demostrar que puede apoyar financieramente a su familiar extranjero con el 125%, por encima de la línea de pobreza establecida. Para asegurar que todos los requisitos y estándares de prueba se cumplan, todas las personas que buscan la Tarjeta Verde (Green Card) a través del patrocinio de familiares deben consultar a un abogado de inmigración experimentado.

Let's Talk!
Thanks for stopping by!

We're here to help you with immigration law and relocation services questions. Please don't hesitate to reach out.

Contact us now:
Contact