Regístrate Aquí

Regístrate para Clases Preparatorias Gratuitas de Naturalización

Recibió usted su Residencia Permanente Mediante Matrimonio?
No

Ha Sido Usted Arrestado?
No

Perdón de Inadmisibilidad por Presencia Ilegal
Practice Areas side appointment 1 waivers Perdón de Inadmisibilidad por Presencia Ilegal side appointment 1
practice areas Practice Areas side visa eval 1 waivers Perdón de Inadmisibilidad por Presencia Ilegal side visa eval 1
practice areas Practice Areas c2cnewESP waivers Perdón de Inadmisibilidad por Presencia Ilegal c2cnewESP
side case 1 waivers Perdón de Inadmisibilidad por Presencia Ilegal side case 1
side avvo 1 waivers Perdón de Inadmisibilidad por Presencia Ilegal side avvo 1

side fb waivers Perdón de Inadmisibilidad por Presencia Ilegal side fbpractice areas Practice Areas side gp waivers Perdón de Inadmisibilidad por Presencia Ilegal side gppractice areas Practice Areas side tw waivers Perdón de Inadmisibilidad por Presencia Ilegal side twpractice areas Practice Areas side in waivers Perdón de Inadmisibilidad por Presencia Ilegal side inpractice areas Practice Areas you side waivers Perdón de Inadmisibilidad por Presencia Ilegal you side

Perdón de Inadmisibilidad por Presencia Ilegal

En ciertas ocasiones puede que usted sienta que ha pasado por un proceso de larga duración, tortuoso, tedioso, con el cual sólo siente que ha perdido su tiempo al intentar emigrar hacia los Estados Unidos, pero, entonces se encuentra con que a pesar de sus mejores esfuerzos, usted recibe un aviso de que usted es “inadmisible”. Afortunadamente, no todo está perdido;  usted puede ser capaz de obtener una Exención  (“Waiver”) de Inadmisibilidad que le permitirá residir legalmente en los Estados Unidos.

Solicitud de Perdón Provisional por Presencia Ilegal

El proceso 601A fue desarrollado para reducir el tiempo que los ciudadanos de Estados Unidos están separados de sus familiares inmediatos, mientras sus familiares obtienen visas para subsiguientemente obtener su residencia permanente en Estados Unidos.

Hasta el 4 de marzo de 2013, ciertos inmigrantes que transcurrían por el proceso de solicitud de visa y que eran familiares inmediatos (cónyuges, hijos y padres) de ciudadanos estadounidenses, no tenían la oportunidad de aplicar para exención o dispensa de  inadmisibilidad por presencia ilegal antes de partir de Estados Unidos con motivo de su entrevista consular.

El proceso de exención provisional por presencia ilegal permite a los familiares inmediatos que sólo requieren una exención por motivo de inadmisibilidad por presencia ilegal, a solicitar la exención mencionada en los Estados Unidos, antes de su partida a su país de origen para los subsiguientes pasos del proceso de visa, lo cual facilita y adelanta el proceso, reduciendo el tiempo que el ciudadano y sus parientes inmediatos se separan.

Debido a que este proceso solo cubre o dispensa la inadmisibilidad por presencia ilegal, los solicitantes deben asegurarse de que no hay otros motivos de inadmisibilidad antes de su salida de los Estados Unidos. Si hay otros motivos de inadmisibilidad no cubiertos por la exención que aquí se discute, el solicitante que viaja, luego de obtener la exención de inadmisibilidad por presencia ilegal,   podría ser separado de su familia durante mucho tiempo, razón por la cual hay que ser cuidadosos y cautelosos al considerar el proceso.

Evidencia de historial criminal o previas ofensas o crímenes a la ley de inmigración podrían tener un impacto negativo en el proceso de obtención de la visa que se esté solicitando, incluso si se le concede una exención de inadmisibilidad provisional por presencia ilegal, es imprescindible que usted facilite toda la información pertinente y se mantenga atento a la posibilidad de otros motivos de admisibilidad. Por todo lo anterior, es importante y recomendable contratar los servicios de un  abogado de inmigración experimentado.

Formulario de Perdón I-601

El “Formulario de Exención I-601” es una opción que podría ser de utilidad para usted. Si usted tiene un familiar en los Estados Unidos que es ciudadano o residente legal permanente, y este, sufriría dificultades extremas de usted ser declarado inadmisible o retirársele del país por un periodo de tiempo prolongado, entonces, usted podría calificar para la exención I-601. No existe una definición clara de “Dificultad extrema”, por lo que las autoridades de inmigración actúan conforme a su criterio de manera discrecional, de caso a caso. La capacidad de obtener esta exención depende de su situación específica. Por ello es importante presentar una solicitud completa y describir un cuadro claro en el cual se represente con claridad la dificultad extrema que su familiar sufriría en el caso de que usted fuera obligado a abandonar el país. El historial criminal o delitos de inmigración anteriores probablemente podrían disminuir sus posibilidades de obtener resultados positivos a su solicitud de exención. Es importante divulgar y explicar la información que se le requiera, en especial la información relacionada a historial criminal. Un abogado de inmigración con experiencia será capaz de ayudarle en este proceso.

Formulario de Perdón I-212

Otra exención para la que usted puede ser elegible es el “Formulario Exención I-212”. Los inmigrantes que han sido deportados o removidos de los Estados Unidos se consideran automáticamente inadmisibles por una cierta cantidad de tiempo, por lo que pueden ser objeto de una prohibición de entrada al país por un número de años o permanentemente. Si usted se ha encontrado en esta situación, es posible que pueda presentar una nueva solicitud según sea su caso, después de haber recibido el consentimiento para volver a aplicar, en virtud de este tipo de exención. Al igual que en el formulario I-601 Exención “Waiver”, las autoridades de inmigración tienen amplia discreción en estos tipos de casos y tienen en consideración múltiples factores para realizar sus conclusiones. Cosas como antecedentes penales podrían afectar negativamente su aplicación, pero deben ser revelados.

Si usted ha sido denominado como inadmisible a los Estados Unidos, es posible que tenga la opción de perseguir  una  exención “Waiver”. Un abogado de inmigración experimentado le podrá explicar qué tipo de exenciones le puede ser de beneficio y ayudarle a completar y presentar una aplicación eficaz. Comuníquese con nuestros abogados de inmigración hoy.

Let's Talk!
Thanks for stopping by!

We're here to help you with immigration law and relocation services questions. Please don't hesitate to reach out.

Contact us now:
Contact