Regístrate Aquí

Regístrate para Clases Preparatorias Gratuitas de Naturalización

Recibió usted su Residencia Permanente Mediante Matrimonio?
No

Ha Sido Usted Arrestado?
No

Residencia Permanente
Practice Areas side appointment 1 permanent residency Residencia Permanente side appointment 1
practice areas Practice Areas side visa eval 1 permanent residency Residencia Permanente side visa eval 1
practice areas Practice Areas c2cnewESP permanent residency Residencia Permanente c2cnewESP
side case 1 permanent residency Residencia Permanente side case 1
side avvo 1 permanent residency Residencia Permanente side avvo 1

side fb permanent residency Residencia Permanente side fbpractice areas Practice Areas side gp permanent residency Residencia Permanente side gppractice areas Practice Areas side tw permanent residency Residencia Permanente side twpractice areas Practice Areas side in permanent residency Residencia Permanente side inpractice areas Practice Areas you side permanent residency Residencia Permanente you side

Residencia Permanente

Los extranjeros pueden entrar legalmente a los Estados Unidos a través de visas de no inmigrante ó obteniendo el estatus de residente permanente (Tarjeta Verde o “Greencard”). A diferencia de las visas de no inmigrante, que limitan la duración de la estancia en los Estados Unidos, la residencia permanente (Tarjeta Verde o “Greencard”) permite a las personas trabajar y permanecer en los Estados Unidos de forma indefinida. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) puede autorizar la residencia permanente a un individuo como consecuencia de uno de los siguientes motivos: patrocinio de empleo, patrocinio familiar, lotería anual de visas, ciertas inversiones de negocios o circunstancias extraordinarias, en casos tales como el asilo político.

Ciudadanía en los Estados Unidos

Ser ciudadano de los Estados Unidos es un requisito para obtener múltiples beneficios y oportunidades en los Estados Unidos, tales como, ciertos empleos, privilegios que ofrecen programas del gobierno tales como Medicaid y Medicare, o los beneficios ofrecidos por la agencia de Seguridad Social de Estados Unidos.

Si usted no nació en los Estados Unidos o aun no es ciudadano de Estados Unidos, puede ser que cumpla con los requerimientos necesarios para ser elegible a la ciudadanía a través del proceso de naturalización. La naturalización es un proceso administrativo que es el requisito para que un no-ciudadano cumpla con las leyes de inmigración como condición para la obtención de la ciudadanía estadounidense. Los requisitos en general para la ciudadanía, son los siguientes:

  • Residir en los Estados Unidos como residente permanente por cinco (5) años (tres (3) años, si está casado con un ciudadano estadounidense), en los cuales por más de la mitad debe de mantener presencia física en los Estados Unidos.
  • Además, la persona que busca la ciudadanía no debe tener otra residencia permanente en otro país durante dicho tiempo.
  • Cumplir con los requisitos de “buen carácter”
  • Entrevista con la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), por sus siglas en ingles.

El proceso de solicitud y entrevista para la ciudadanía puede ser complicado y lento. Nuestro bufete de abogados de inmigración puede ayudarle a manejar los requisitos y facilitarle el  procedimiento de solicitud.

Let's Talk!
Thanks for stopping by!

We're here to help you with immigration law and relocation services questions. Please don't hesitate to reach out.

Contact us now:
Contact