Regístrate Aquí

Regístrate para Clases Preparatorias Gratuitas de Naturalización

Recibió usted su Residencia Permanente Mediante Matrimonio?
No

Ha Sido Usted Arrestado?
No

Víctimas de Actos Criminales (Visa U)
Practice Areas side appointment 1 u-visas Víctimas de Actos Criminales (Visa U) side appointment 1
practice areas Practice Areas side visa eval 1 u-visas Víctimas de Actos Criminales (Visa U) side visa eval 1
practice areas Practice Areas c2cnewESP u-visas Víctimas de Actos Criminales (Visa U) c2cnewESP
side case 1 u-visas Víctimas de Actos Criminales (Visa U) side case 1
side avvo 1 u-visas Víctimas de Actos Criminales (Visa U) side avvo 1

side fb u-visas Víctimas de Actos Criminales (Visa U) side fbpractice areas Practice Areas side gp u-visas Víctimas de Actos Criminales (Visa U) side gppractice areas Practice Areas side tw u-visas Víctimas de Actos Criminales (Visa U) side twpractice areas Practice Areas side in u-visas Víctimas de Actos Criminales (Visa U) side inpractice areas Practice Areas you side u-visas Víctimas de Actos Criminales (Visa U) you side

Víctimas de Actos Criminales (Visa U)

El estatus U (Visa U) está reservado para las víctimas de ciertos crímenes, que han sufrido abuso físico o mental y brindan ayuda a las agencias de orden público y oficiales gubernamentales en la investigación o prosecución de actividades criminales. El Congreso creó la visa U de No Inmigrante mediante la aprobación de la Ley de Protección a Víctimas de la Trata de Personas y Violencia (incluyendo la Ley de Protección de Mujeres Inmigrantes Abusadas) en octubre de 2000.  Esta legislación está dirigida a fortalecer la capacidad de las agencias del orden público para investigar y procesar judicialmente los casos de violencia doméstica, abuso sexual, tráfico de extranjeros y otros crímenes, a su vez que protege las víctimas de los crímenes que han  sufrido abuso mental o físico sustancial producto de dichos crímenes y están dispuestas a ayudar a las autoridades del orden público en la investigación y prosecución de la actividad criminal.  La legislación también ayuda a las agencias del orden público a dar mejor servicio a las víctimas de crímenes. Para ser elegible para la visa U debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Es víctima de un acto criminal cualificado.
  • Ha sufrido abuso físico o mental sustancial como resultado de haber sido víctima de un acto criminal.
  • Tiene información acerca de la actividad criminal.  Si es menor de 16 años o no puede proveer información debido a una incapacidad, su padre, tutor, o un representante legal puede poseer y proveer, en su nombre, la información relacionada con el crimen.
  • El crimen Ocurrió en los Estados Unidos o Violando las Leyes estadounidenses.
  • Es elegible para que se le admita en los Estados Unidos.  Si no es elegible para que se le admita, puede solicitar dispensa o exención.

El proceso de obtención de visa U es complejo y requiere de gran esfuerzo y diligencia. Estamos a su disposición para responder a sus preguntas y disipar cualquier inquietud o duda.

Let's Talk!
Thanks for stopping by!

We're here to help you with immigration law and relocation services questions. Please don't hesitate to reach out.

Contact us now:
Contact