Regístrate Aquí

Regístrate para Clases Preparatorias Gratuitas de Naturalización

Recibió usted su Residencia Permanente Mediante Matrimonio?
No

Ha Sido Usted Arrestado?
No

Visa de Exención por Interés Nacional
Practice Areas side appointment 1 multinational manager or executive visa Visa de Exención por Interés Nacional side appointment 1
practice areas Practice Areas side visa eval 1 multinational manager or executive visa Visa de Exención por Interés Nacional side visa eval 1
practice areas Practice Areas c2cnewESP multinational manager or executive visa Visa de Exención por Interés Nacional c2cnewESP
side case 1 multinational manager or executive visa Visa de Exención por Interés Nacional side case 1
side avvo 1 multinational manager or executive visa Visa de Exención por Interés Nacional side avvo 1

side fb multinational manager or executive visa Visa de Exención por Interés Nacional side fbpractice areas Practice Areas side gp multinational manager or executive visa Visa de Exención por Interés Nacional side gppractice areas Practice Areas side tw multinational manager or executive visa Visa de Exención por Interés Nacional side twpractice areas Practice Areas side in multinational manager or executive visa Visa de Exención por Interés Nacional side inpractice areas Practice Areas you side multinational manager or executive visa Visa de Exención por Interés Nacional you side

Visa de Exención por Interés Nacional

En los Estados Unidos existen muchas clases de visas, pero uno de los tipos de visa más codiciada es la visa exención por interés nacional. Este tipo de visa es muy popular, ya que requiere menos papeleo que otras visas, y no se limita a cualquier ocupación en particular.

Aunque la visa de excepción por interés nacional es técnicamente una visa de empleo (razón por la cual a veces se les conoce como Visas EB-2), a diferencia de otros tipos de visas de empleo los solicitantes no tienen que tener una oferta de trabajo o presentar una certificación laboral. Precisamente debido a que este tipo de visa no requiere certificación laboral es que recibe su nombre. Para poder cumplir con los requisitos de esta visa el solicitante debe aportar pruebas de al menos tres de los siguientes criterios:

  • Expediente académico oficial que demuestre que el solicitante tiene un título, diploma, certificado o premio similar de un colegio, universidad, escuela u otra institución de enseñanza.
  • Las cartas que documentan al menos 10 años de experiencia laboral a tiempo completo.
  • Una licencia o certificación que permita al solicitante ejercer su profesión u ocupación.
  • Evidencia de sueldo u otra remuneración por servicios que demuestren la capacidad excepcional.
  • La membrecía a una asociación profesional.
  • El reconocimiento de los logros y contribuciones significativos a la industria o al campo, por sus compañeros, entidades gubernamentales, profesionales u organizaciones empresariales.
  • Otra evidencia comparable de elegibilidad también es aceptable.

Los miembros de la familia inmediata de las personas que se les concede una visa de exención por interés nacional también pueden solicitar la residencia permanente. La familia inmediata, incluyendo cónyuges e hijos solteros menores de 21 años, por lo general se les permite emigrar también. Después de cinco años, a todas las partes se les permite, en general, convertirse en ciudadanos estadounidenses.

El interés nacional puede ser un estándar relativamente subjetivo, por lo que la presentación de una aplicación exitosa no es tan simple. Si usted está buscando una visa de exención por interés nacional, debe consultar con un abogado experto, con el fin de mejorar sus posibilidades para un resultado favorable.

Let's Talk!
Thanks for stopping by!

We're here to help you with immigration law and relocation services questions. Please don't hesitate to reach out.

Contact us now:
Contact